Todas las entradas de: Josep Domènech

XI REGATA OPHIUSA

cometa1

Balsamar patrocina la embarcación de regatas COMETA DOS. La empresa de seguridad marítima con más de 25 años de experiencia y  con el respaldo de los mejores fabricante de balsas salvavidas, radiobalizas, chalecos, extintores etc, apoya una vez más esta embarcación para el año 2014.

Esta pasada semana santa se celebro la IX REGATA OPHIUSA,  tras realizarse la prueba la embarcación patrocinada por BALSAMAR quedo en primer lugar en la general y en su categoría, de esta manera se confirma el buen estado del  COMETA DOS y  sus tripulantes, desde este blog quiero dar mis felicitaciones y que sigan así.

cometa5cometa4cometa3cometa2

Balsamar ISO9001:2008

ISO_9001_BW_ESBalsamar se ha certificado por la ISO9001:2008 y así establecer un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guias y herramientas específicas de implantación como métodos de auditoría. De esta manera garantiza que su organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para Balsamar, como pueden ser:

  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
  • Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.
  • Medir y monitorear eldesempeño de los procesos.
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.
  • Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.

Con este proceso esperamos poder aumentar la garantía de seguridad ofrecida a nuestro clientes.

www.balsamar.com

REVISIÓN BALSA SALVAVIDAS

¿QUIÉN REVISA LA BALSA?

 Las balsas las revisan estaciones homologadas por la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante) y autorizadas por la propia marca.SAMSUNG CAMERA PICTURES

 ESTACIÓN DE REVISIÓN.

Organización:

Una estación de revisión de revisión debe ser funcional, organizada de forma que el trabajo se realice en buenas condiciones, a fin de reducir las pérdidas de tiempo debidas a una mala organización y eliminar las posibles fuentes de errores.

 Útiles y herramientas necesarias:

Mesa de plegado, Compresor, Manómetro, Termómetro, Higrómetro, Balanza, Soplador de aire caliente, Aspirador, Llaves inglesa, Llaves dinamométricas, Llaves especiales de cada marca, Juego de llaves planas completo, Tijeras, Herramientas especiales para hinchar, Herramientas especiales para deshinchar, Aparato para revisar hidrostáticos, Cintas aislantes, Flejes y grapas, etc.

 Recepción de la balsa salvavidas

Al recibir la balsa para revisión periódica hay que darla de alta con un número de entrada, junto con los datos personales del cliente y el nombre del barco. Se le deben de indicar las acciones que se llevarán a cabo en la revisión.

Según el estado del contenedor o bolsa, podremos ya poner en aviso al cliente sobre posibles problemas que puedan surgir a causa de una mala conservación de la misma y que puedan crear conflictos con el propietario. Se le comentará el plazo de entrega y, si es posible, el coste de la revisión.

 Revisión.

 La apertura del container o bolsa, los test de estanqueidad, la limpieza, controles, reparaciones y el plegado, se harán conforme las instrucciones expuestas, según la marca y el modelo.

 Inicio de la revisión:IMG-20130719-WA0001

 Apertura del saco rompiendo el precinto de la cremallera o cuerda y abrir con cuidado para que no se dispare la botella.

Apertura del container, cortar los flejes y quitar la banda adhesiva o de goma.

Sacar la balsa de la bolsa o contenedor y desconectar el cabo de disparo unido a la botella o al saco estanco en caso de que la balsa lo llevara.

Si lleva saco una vez desconectado el disparo, cortar por un extremo para poder sacar la balsa. Ojo con la anilla del percutor, no tirar de ella, la botella se dispararía.

Desenrollar la balsa y desconectar la conexión que une la botella al flotador, una vez desconectada comprobaremos la fecha de caducidad, que suele ser de 5 años y en alguna marca de 4 años. Una vez comprobada la fecha, separaremos el percutor de la botella y lo dispararemos para comprobar su funcionamiento y lo rearmaremos de nuevo. Acto seguido pesaremos la botella y si su peso es correcto montaremos el percutor, antes de volver a montar la botella, dispararemos con aire las válvulas de entrada de gas para que así no se queden agarrotadas, y ya podremos montar la botella, seguidamente hincharemos la balsa por las válvulas de hinchado interior.

 Hinchado y prueba de la balsa.

 P.T. (Presión de trabajo)

Para la prueba P.T. se hinchará la balsa hasta que se disparen las válvulas de sobre presión y éstas no podrán perder más de lo permitido por sus fabricantes;

Es decir, de un 2 a un 5%. Esta prueba se realizará cada año.

 Test de estanqueidad.

Para la prueba de estanqueidad de la balsa, se procederá a efectuar la prueba P.A.N. (Presión adicional necesaria). Para efectuarla tendrán que estar las válvulas de sobre presión cerradas e inflar la balsa a la presión que la marca de la balsa indique. Esta prueba se realizará cada 5 años.

 I.G. (Inflado por gas)

La botella de la balsa salvavidas caduca cada 4 ó 5 años. Se realiza, en este momento, la prueba de inflado por gas, disparando la botella.

Controles.

 Se comprobará el estado y las juntas de la balsa. Se anotará el número de serie, de homologación, datos de la botella, las fechas de los materiales con caducidad, etc. En una hoja de control. Se repondrán los ya caducados.

 Deshinchado y plegado.

 Finalizados todos los pasos anteriores positivamente, procederemos a aspirar totalmente la balsa, colocar adecuadamente el paquete y a efectuar el plegado adecuado para cada modelo de balsa.

 Embalaje y etiquetado.

 Tras el plegado, se introducirá la balsa dentro del container o bolsa y se cerrará adecuadamente. El embalaje deberá quedar limpio y con sus etiquetas correspondientes, reflejando en ellas la fecha de la actual y de la siguiente revisión y las instrucciones de manejo de la balsa.

 Apartado administrativo.

 La hoja de control debe rellenarse de manera que refleje de una forma exacta los tipos de intervenciones que ha seguido la balsa. Esta ficha se tramita a facturación quien, según los trabajos realizados, establece la factura correspondiente, detallando los costos de materia prima y mano de obra.

La balsa pasará entonces al stock de salida en espera de que el cliente la recoja.

BALSA SALVAVIDAS

¿ Qué es una balsa salvavidas?

 Es un elemento imprenscindible que todo tipo de embarcaciones llevan o deberían llevar para su seguridad en caso de abandono por incendio, vía de agua, etc..

Este aparato flotante se activa tirando de un cabo y se hincha automáticamente, apareciendo así una balsa salvavidas para mantenerse a flote, una vez hundido el barco.Arimar[1]

 PARTES DE UNA BALSA SALVAVIDAS

  • Embalaje en bolsa o container.

  • La balsa salvavidas propiamente dicha.

  • La botella con el percutor y las conexiones.

  • La bolsa de los materiales correspondientes.

EMBALAJE DE UNA BALSA SALVAVIDAS.

 La balsa salvavidas puede ir protegida en container o bolsa. Cuando va en container puede ir estibada en el exterior, cuando va en bolsa tiene que ir estibada en el interior de la embarcación, ya que está menos protegida.

 BALSA SALVAVIDAS.

 Suelen tener dos flotadores, un arco hinchable y un toldo unido al arco para proteger del frío, del sol y de la lluvia. En la parte inferior llevan unas bolsas que llenan de agua y sirven de lastre para no volcar. En la parte superior e interior del arco suelen llevar una luz, que se activa por el contacto con el agua o con un interruptor. En la parte superior trasera del toldo llevan un colector para recoger agua de lluvia, una mirilla para poder observar todos los costados.

 BOTELLA.

La botella es una de las partes más importantes, ya que sin ella no se podría hinchar la balsa salvavidas. Está compuesta de un percutor, que es la que activa la botella, y una de las conexiones por dónde pasa el gas de la botella a la balsa.

 MATERIALES.

 La balsa salvavidas contiene dos equipos de emergencia: Standard, y el correspondiente por la categoría en que navegue la embarcación.

Standard: Es el equipo que lleva de origen toda la balsa, y se compone de una línea con un aro, un ancla de capa, dos remos, unas instrucciones, dos esponjas, un cuchillo, un achicador, una bomba de hinchado, un kit de reparación y una carta de señales.

 Para categoría B:

 Equipo Standard más:

3 Bengalas

2 Cohetes paracaídas

1 Señal fumígena

1 Heliógrafo (espejo de señales)

1 Cuchillo de seguridad

1 Linterna

4 Baterías

1 Ancla de capa

1 Botiquín

3 Bolsas para recoger agua

6 Pastillas antimareo por persona

6 Bolsas para el mareo

1 Silbato

2 Mantas térmicas

1 Bombilla fumígena

 OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE LA BALSA

 Llevar la balsa según el embalaje en el interior o en el exterior de la embarcación, y revisar la balsa anualmente.

 ¿QUIÉN REVISA LA BALSA?

 Las balsas las revisan estaciones homologadas por la DGMM (Dirección General de la Marina Mercante) y autorizadas por la propia marca.

ODEO FLARE

NEW Odeo_logo Electronic Flares

La bengala sin pirotecnia, una mejor alternativa a la bengala convencional.

En tramite aprobación USCG.

Secuencia programada entre imitación de llamadas y señal S.O.S.

Title_photoSOS 400

21 Potente luces LEDS, alcance superior a 3 milla náuticas 360º.

Odeo Flare MK3

Se ajusta a Anexo IV del Reglamento de abordajes

(Annex. IV COLREGS)

Alimentado con 3 x pilas AA L91 litio hierrodisulfuro.

Más de 6 horas de uso continuo desde un conjunto de pilas. Girar la base para encender/apagar.

Resistente al agua y flota.

Libre de problemas de desechar.

Balsamar especialista en material de seguridad marítima es distribuidor de este producto ofreciendo una gran seguridad para embarcaciones y balsas salvavidas